La energía solar

La energía solar

Una energía garantizada para los próximos 5000 millones de años.

El sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la Historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta.

Anualmente el sol arroja sobre la Tierra cuatro mil veces mas energía que la que vamos a consumir.

España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1500 kilovatios - hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como por ejemplo, en electricidad.

Ventajas para el medioambiente

Ventajas para el medioambiente

Contribuye eficazmente a la reducción de emisiones de C02: Cada Kwh. generado con energía solar fotovoltaica evita la emisión a la atmósfera de aproximadamente un kilo de C02, en el caso de comparar con generación eléctrica con carbón, o aproximadamente 400 gramos de C02 en el caso de comparar con generación eléctrica con gas natural.

Una planta solar, con seguimiento y baja concentración, de 1.200 kWp. puede evitar anualmente 818 t. de C02.

Política de calidad - Nota legal - Privacidad - Diseño: Mediaelx